Nociones básicas sobre cocer arroces

Este gráfico os ayudará a elegir métodos de cocción básicos según los tipos de arroces.

Ya sabemos que con un mismo arroz podemos preparar diferentes platos con diversas técnicas, por ejemplo con un arroz redondo normal podemos hacer arroz cocido, arroz al horno, paella, arroz caldoso, etc. Pero aquí lo que os mostramos es el método básico para hacer arroz cocido. Para ello tenemos en cuenta el tipo de arroz y su contenido en amilosa y amilopectina, que determina su textura y consistencia.

Para los tiempos de cocción consulta las instrucciones del paquete, ya que puede variar de unas variedades a otras, aunque en general los arroces que requieren poca agua en la cocción han de cocerse a fuego lento (una vez haya entrado en ebullición) hasta que no quede agua.

En caso de duda o de que el paquete no especifique tiempos, podemos revisar de vez en cuando el arroz y probarlo. Sácalo cuando esté al dente.

Gráfico: nociones básicas sobre cocer arroces - basmati, redondo, risotto, japonés, integral, negro, vaporizado, etc. || Libro Cocina Vegana

Virginia García on EmailVirginia García on FacebookVirginia García on GoogleVirginia García on InstagramVirginia García on PinterestVirginia García on RssVirginia García on Twitter
Virginia García
Chef en CreatiVegan

Investigadora y gastrónoma incansable y autodidacta al frente de CreatiVegan y Gastronomía Vegana, intentando hacer recetas accesibles a tod@s sin renunciar al sabor propio de la alta cocina. Ciencia, creatividad y tecnología se dan la mano.


2 Comments for “Nociones básicas sobre cocer arroces”

says:

Madre de Dios, con lo que tardé yo en recopilar cómo se cuecen los arroces y tú ahí, en un momentito y todo claro.
Algún día sabré hacer infografías. O no!